domingo, 31 de octubre de 2010

reunión para creación del comité universitario en defensa de las regalías

MAÑANA DOMINGO 31 DE OCTUBRE A LAS NUEVE (9:00AM ), SE ESTARÁ REALIZANDO UNA REUNIÓN  EN LAS OFICINAS DE SINTRACARBON, CON REPRESENTANTES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA, PARA CONFORMAN EL COMITÉ IMPULSOR DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN EN LA UNIVERSIDAD PARA CONTRARRESTAR EL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 013 DE 2010, POR MEDIO DEL CUAL SE LES DESPROPIA A LOS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LAS REGALÍAS. QUE PAGAN LAS MULTINACIONALES EXPLOTADORAS DE HIDROCARBUROS Y MINERALES EN COLOMBIA.

LO CUAL PERJUDICARA GRAVEMENTE LOS RECURSOS Y SUBSIDIOS QUE EL DEPARTAMENTO LE DA A LA UNIVERSIDAD Y ESTUDIANTES.


DEFENDER LAS REGALÍAS ES DEFENDER EL CARÁCTER PUBLICO Y AUTÓNOMO DE UNIGUAJIRA

sábado, 30 de octubre de 2010

La movilización es la salida

En la Cámara y el Senado estamos derrotados: Senador Robledo
Valledupar, octubre 28 de 2010. (www.elpaisvallenato.com) Para el senador Jorge Robledo del Polo Democrático, la lucha por evitar que el proyecto de la redistribución de las regalías sea aprobado en el Congreso, solo se logra con que el Gobierno Nacional retire la iniciativa.

En la Cámara y el Senado estamos derrotados, porque vemos a unos congresistas alineados a favor de la iniciativa y yo creo que la en la movilización ciudadana está la salida, pero que se haga democráticamente y en paz, para que el Gobierno decida retirar el proyecto”, dijo durante la sesión de la Comisión V en la Valledupar.
Sostuvo además que es claro que el Gobierno le ‘mete’ manos las regalías desde hace mucho tiempo y ahora quiere eliminar la descentralización, por lo que no es nada optimista que en la Cámara se pueda hundir el proyecto.
“El llamado es la unidad, pero la de verdad, que juntos, sin distingo de color político ni ideologías, salgamos a las calles a defender nuestros recursos”, indicó.
Otra batalla
Durante la sesión de la Comisión Quinta del Senado, el Gobierno Departamental, volvió dejar en claro, su postura frente al proyecto de reforma de las regalías, iniciativa que considera lesiva para los intereses de las zonas productoras, entre ellas el departamento del Cesar.
El gobernador Cristian Moreno Panezo, llamó la atención de los integrantes de la Comisión Quinta, de la que hace parte el senador Felix Valera, para que ante el Gobierno Nacional se retire el acto legislativo que plantea la reforma constitucional y con ella la redistribución de las regalías.